Friday, January 04, 2008

EL KARMA



Estoy seguro que has escuchado la canción de Culture Club “Karma Chamaleon”, pero ¿le has puesto atención a su significado? Mientras estás en la Tierra, vives en un mundo de reencarnación que es gobernado por la ley del Karma.
El Karma comienza a impulsarte como Alma en un viaje personal por el Universo, y termina cuando alcanzas el estado de iluminación/ conocimiento y te das realmente cuenta que esta realidad física, y el mismo Universo, son solamente una ilusión, cuando alcanzas un estado de conocimiento y entiendes que hay solo Una esencia que lo penetra todo, y que esa esencia o conciencia ¡eres Tú!

Entonces ¿qué es el Karma y cómo funciona? Mientras estás en la ilusión tienes un alma. Esta alma vive vidas pasadas, presentes y futuras. Para crecer en amor, alegría y conocimiento te reencarnas en una serie de cuerpos físicos con el fin de experimentar existencias distintas. Este camino lleva a la experiencia de ser de ambos sexos, de todas las razas, religiones y etnias a través de muchas vidas. En términos simples, el Karma puede ser descrito por la frase bíblica:
“Así como siembres, cosecharás”.

El Karma es la principal causa y efecto, acción y reacción, justicia cósmica y responsabilidad personal total. Trae tanto ‘buenas’ experiencias como ‘malas’ – una deuda debe ser pagada y una bendición premiada.
Aunque muchas veces se “sienta” como un castigo, el propósito del Karma es enseñar a no castigar. Nuestra manera de aprender es, casi siempre, a través de soportar el mismo tipo de sufrimiento que hemos inflingido a otros, y también reexperimentar las situaciones hasta que aprendemos a cambiar nuestros pensamientos y actitudes. Todos estamos aquí para aprender lecciones como seres espirituales en forma humana. Estas lecciones están diseñadas para ayudarnos a crecer a mayores niveles de amor, alegría y conocimiento. Nos enseñan nuestra verdadera naturaleza de amor. Donde no elegimos el amor, no perdonamos, enseñamos tolerancia o mostramos compasión, el Karma interviene para ponernos de nuevo en el camino de estas lecciones. La única manera de alcanzar un estado de balance kármico es, simplemente, ser amor. Antes de encarnarte en tu personalidad presente, accediste a ponerte en el camino de todo lo que necesitas aprender. Una vez que llegas ahí, accedes a olvidarlo.

El Karma es impersonal y tiene el mismo efecto para todos. Es completamente justo en su funcionamiento y es predecible – “Trata a los otros como te gustaría que te trataran” es una manera de asegurar paz y tranquilidad tanto en tu vida como en la de con quienes tienes contacto. La ley del Karma es predecible – “Así como siembres, cosecharás”, ¡lo que te sucede es el resultado de lo que le has hecho a otros!
El Karma te da oportunidades para convertirte en una mejor personal y para aceptar la realización de que eres el dueño de tu propio destino a cada momento. La meta del Karma es darte todas las experiencias que necesitas para evolucionar a mayores niveles de amor, alegría, conocimiento y responsabilidad. El Karma enseña que eres totalmente responsable de las circunstancias de tu vida. Te mantiene en el camino recto y estrecho hasta que has dominado tu vehículo y eres capaz de manejarlo solo libremente. Una vez que entiendes que eres el dueño de tus propias circunstancias y que todo lo que experimentas es un resultado directo de tus acciones pasadas debido a tu manera de pensar y tus respuestas emocionales, puedes sobreponerte a sus efectos negativos creando solo ‘buen’ Karma.

El Karma nos obliga a mirar más allá de nosotros mismos (unidad) para que podamos vernos como realmente somos, Enteros, Completos y en Uno con todo. Una vez que nos entendemos verdaderamente, somos capaces de ver nuestra divinidad y nuestra unidad con toda la vida.
Creer en el Karma y entender su funcionamiento te va a llevar a una vida de dicha. Solo tus propias acciones pueden entorpecer tu camino. Viviremos bajo el manto del Karma hasta que llegue el día en que nos liberemos de nuestras auto-impuestas cadenas de limitaciones y comprendamos realmente que y quienes somos. Así que, hasta ese día ¿por qué no crear para nosotros experiencias maravillosas “tratando a los otros como nos gustaría que nos trataran a nosotros”?.

No comments: